Encuentro online sobre ‘Las claves del seguro de Administradores y Directivos frente a la situación actual’

Corren tiempos de cambios y de ello son muy conscientes en GLOBALFINANZ, que han abordado en la cita digital de este 3 de junio de 2020 ‘Las claves del seguro de Administradores y Directivos frente a la situación actual’, que no es otra que la motivada y propiciada por una situación de pandemia, de multiplicación del teletrabajo por el confinamiento y de un futuro que se presume oscuro en cuanto a destrucción de empresas por el parón económico derivado del estado de alarma.

Intervino Sandra Jiménez, Suscriptor de Responsabilidad Civil y Ejecutivo de Cuentas Senior  de la Correduría de Seguros Digital, quien indicaba de entrada que “es necesario realizar una ITV del seguro”, es decir, que nos encontramos ante una gran oportunidad de prevenir la obsolescencia de las pólizas y de las coberturas contempladas para las empresas, en un escenario cambiante, no solo en la esfera social, sino en la económica y empresarial.

También reflexionó sobre las distintas responsabilidades inherentes a los empresarios, analizando los riesgos a los que se ven expuestos los Administradores y Directivos en la gestión de las empresas, así como las soluciones aseguradoras para paliar las posibles consecuencias derivadas de una reclamación, a través del seguro de Administradores y Directivos. Especial mención tuvo el buen gobierno corporativo que ha de presidir la mercantil sin importar el tamaño ni la estructura de la empresa y el hecho de que hay que revisar los programas y coberturas, adaptándolos a la legislación cambiante.

Se analizaron de manera global y completa los Riesgos Empresariales y las responsabilidades, no solo en la gestión y toma de decisiones, sino que, a través de un repaso completo de las responsabilidades profesionales, derivadas de la actividad de la empresa y de los riesgos cibernéticos a los que se exponen, agravados en gran medida por la situación actual,  se pone de relieve la vulnerabilidad de los empresarios y las crecientes brechas de seguridad en materia de Protección de Datos, lo cual hace necesario contar con soluciones aseguradoras adecuadas, completas y globales, para paliar y hacer frente a las posibles reclamaciones dentro de la esfera de la empresa.

José Antonio Jareño, socio fundador de GLOBALFINANZ, hizo hincapié en los ciberriesgos que acechan a las empresas y que con toda seguridad se habrán consumado en ataque cibernéticos a las empresas motivados por el confinamiento y el teletrabajo. Por ello, expuso la necesidad de revisar todas las pólizas de Administradores y Directivos, en cuanto a que hay que negociar las condiciones del seguro cuando se haya implementado y que deben estar cubiertos además las figuras del administrador de hecho; los miembros de las comisiones de consejo de administración, el community manager, el compliance officer, el data protection officer, el gerente de Riesgos o el director de asesoría jurídica, ya sean internos o externos.

Es importante en estos momentos contemplar las ¡Nuevas Coberturas para la defensa penal de las personas jurídicas, Consejeros y Directivos! En estos momentos es conveniente revisar las pólizas y comprobar si cubre la Defensa y las Fianzas por lo Penal tanto de las personas físicas como jurídicas. Además de coberturas especialmente diseñadas para dar coberturas a los cambios de la legislación vigente, es decir, LSC y Código Penal. Es muy importante la cobertura para reclamaciones en cuanto a Defensa y constitución de Fianzas tanto civiles y penales para personas jurídicas. Con libre elección de abogados y asistencia letrada diferenciada para los casos de codemanda.

Con los datos del INCIBE en la mano, tenemos que tras los ataques cibernéticos a las empresas están los hackers en el 71,20% de las veces; en un 11,40% se debe a errores de los empleados; los trabajadores malintencionados representan el 9,40%; los socios y directivos de las mismas empresas suponen un 4,20% y, los outsoucers están detrás de en el 3,80% de las ocasiones de los ciberataques.

Como colofón, destaca que dado que Directivos y Consejeros se juegan cada vez más su patrimonio personal y familiar, hay que tener un seguro a medida que abarque reclamaciones frente a inversores, accionistas, proveedores, empleados, etc y que contemple una posible defensa penal., ya que cada día que pasa habrá mayor vulnerabilidad de las empresas frente a los acontecimientos derivados de la situación motivada por la pandemia y la incertidumbre que ésta genera, como pueden ser impagados, incumplimiento de contratos, reclamaciones empleados, et, sin olvidar las reclamaciones derivadas de la actividad de la empresa por errores, omisiones, fallos en los sistemas y el incremento de riesgo de ataques cibernéticos y reclamaciones por pérdida o sustracciones de Datos  (https://www.responsabilidadconsejerosydirectivos.com/).

Se adjuntan los documentos:

Calcular seguro riesgos cibernéticos

Te ayudamos a gestionar un ataque de forma rápida y eficaz – Tarifica tu seguro de riesgos cibernéticos en 1 minuto

Calcula ahora tu seguro

Completa los siguientes datos.
A continuación te mostraremos precio.

Este campo es requerido.
Este campo requiere nueve números.
Este campo requiere un correo válido.
Este campo es requerido.
Este campo es requerido.
Este campo es requerido.
Acepto la nota legal y RGPD
Por favor, lea y acepte el aviso legal y RGPD.

Seguro diseñado para responder ante las diferentes modalidades de ciberriesgos no cubiertos por los seguros tradicionales de responsabilidad civil y daños propios

Porque no todos los riesgos son iguales… coberturas adaptadas a las necesidades de cada empresa

¿Necesitas más información?

Ponte en contacto con nosotros para cualquier aclaración que necesites

Formulario de Contacto

Recibe nuestros artículos en tu correo

No enviamos nunca SPAM

No daremos tu correo a nadie

No recibirás publicidad de ningún tipo

Solo recibirás las noticias que se publiquen aquí

Nombre *

Email *

Suscripción solicitada con éxito. Gracias.