El objetivo principal de una póliza para Administradores y Directivos es salvaguardar el patrimonio personal del Administrador y Directivo, haciendo frente, entre otros, a gastos de defensa, fianzas e indemnizaciones, reclamaciones de terceros (organismos reguladores, acreedores o competidores), incluso frente a reclamaciones de la sociedad que gestionan.
Cualquier tipo de sociedad, desde Pymes locales, entidades sin ánimo de lucro, y cualquier otro tipo de organización empresarial, incluyendo a las mayores empresas y multinacionales, cualquiera que sea su forma jurídica, puede verse expuesta a una reclamación derivada de un error o negligencia en la gestión, incumplimiento de deberes, falta de diligencia o de supervisión, pudiendo suponer unos costes de defensa impactantes e inasumibles por el administrador o para el directivo, incluso alargarse años el proceso,lo cual hace cada vez más necesaria la contratación de una póliza de Administradores y directivos (RC D&O), con un coste muy asequible, cuyas primas mínimas rondan los 400 € anuales, que le ofrezca cobertura completa y adecuada a las necesidades y sobre todo, que proteja su patrimonio personal y familiar, incluso que responda a los costes de defensa de forma anticipada.
¿Qué cubre la póliza de D&O?
- La póliza de Administradores y directivos proporciona la tranquilidad necesaria a los administradores y directivos en la toma de decisiones empresariales.
- Protección a los administradores y directivos, frente a reclamaciones personales derivadas de incumplimiento de deberes, declaraciones erróneas o inexactas, cualquier negligencia, error u omisión en la gestión de la sociedad y práctica indebidas de empleo, entre otras cuestiones.
Actualmente cualquier tercero puede reclamar si piensa que el administrador actuó sin la debida diligencia,… y, aunque la demanda fuera infundada, tendría que hacer frente a sus propios gastos de defensa.
Es importante destacar las principales coberturas y ventajas de la póliza de Administradores y directivos (RC D&O)
- Gastos de defensa: Honorarios, costas y gastos necesarios en la investigación, defensa y/o recursos
- Gastos de restitución de imagen: Protección a la reputación. la póliza pone a su inmediata disposición el acceso a servicios de expertos en comunicación que le ayuden a mitigar o reparar ese daño.
- Indemnización por daños y perjuicios derivados de errores de gestión.
- Gastos de investigación: Gastos en los que el asegurado pudiera incurrir ante la reclamación que legalmente le obligue a comparecer en una investigación
- Multas administrativas
- Responsabilidad fundador de la sociedad
- Responsabilidad de las personas aseguradas por prácticas de empleo indebidas (“mobbing”, discriminación, etc.)
- Anticipo de gastos
- Constitución de fianzas civiles y penales
- Cobertura a antiguos administradores o directivos
- Responsabilidad tributaria
- Cobertura a abogados internos
- Retroactividad ilimitada
- Pólizas Sin franquicia
Toda la información relativa al seguro de Administradores y Directivos (RC D&O), puede encontrarla en el siguiente enlace: