Que es un Malware y un Ransomware?

Vamos a informarte de que es un Malware y un Ransomware. Malware es una palabra inglesa y significa software malicioso.

Los malwares son programas informáticos diseñados para introducirse en los sistemas informáticos con el fin de obtener, destruir, copiar o robar información y realizar acciones no deseadas.

Tipos de Malware

  • Los más comunes y conocidos por todos son los Virus.  Estos pueden borrar archivos, carpetas, datos en general.
  • También son conocidos los Spyware o programas espías, cuyo fin es acceder a información sin nuestro permiso, como mensajes de correo, tarjetas de crédito, contraseñas y datos en general.
  • Los Gusanos es otra variedad de malware que se introducen en nuestro sistema informático creando innumerables copias de si mismos y su objetivo es colapsar la red o los equipos.
  • Los Troyanos son archivos que al ser abiertos se activan y con ello acceden a datos de nuestro ordenador o dispositivo.
  • Bots maliciosos son programas diseñados para ejecutar acciones no deseadas por el usuario.
  • Los adware son programas diseñados para invadir sistemas con publicidad no deseada. Este tipo de malwares se pueden prevenir instalando anti-virus, anti-malwares, anti-spyware  y actualizándolos periódicamente.  Es conveniente realizar análisis del ordenador con cierta periodicidad.

Cuando un ordenador o dispositivo ha sido contaminado por alguno de estos virus muestra algunos síntomas como procesa lentamente, ejecuta procesos desconocidos, aparecen mensajes de advertencia, se interrumpe frecuentemente la conexión a Internet, etc.

Para evitar infectar nuestro ordenador con estos virus debemos evitar archivos de procedencia desconocida, navegar por Internet sin tener actualizados nuestro antivirus, realizar descargas de programas  de fuentes desconocidas, etc.

¿Qué es un ransomware?

Ransomware es un tipo de malware que impide el acceso a ficheros, cifrando o encriptando todos los archivos tanto del equipo como del sistema bloqueando su acceso. Últimamente este tipo de malware se está distribuyendo con emails a miles de usuarios y empresas solicitando a cambio para liberar esa información un rescate económico, generalmente en forma de moneda digital o bitcoins.

Si quieres información sobre como prevenir las consecuencias de un ataque cibernético entra en la web de Globalfinanz Correduria de Seguros. Estamos especializados en este tipo de seguros que cubren las consecuencia de un ataque cibernético y que no cubre el resto de seguros que tiene contratada la empresa. Un asesor especializado te informara sin compromiso alguno por tu parte. Si quieres calcular el coste de un seguro de riesgos cibernéticos entra aqui

Calcular seguro riesgos cibernéticos

Te ayudamos a gestionar un ataque de forma rápida y eficaz – Tarifica tu seguro de riesgos cibernéticos en 1 minuto

Calcula ahora tu seguro

Completa los siguientes datos.
A continuación te mostraremos precio.

Este campo es requerido.
Este campo requiere nueve números.
Este campo requiere un correo válido.
Este campo es requerido.
Este campo es requerido.
Este campo es requerido.
Acepto la nota legal y RGPD
Por favor, lea y acepte el aviso legal y RGPD.

Seguro diseñado para responder ante las diferentes modalidades de ciberriesgos no cubiertos por los seguros tradicionales de responsabilidad civil y daños propios

Porque no todos los riesgos son iguales… coberturas adaptadas a las necesidades de cada empresa

¿Necesitas más información?

Ponte en contacto con nosotros para cualquier aclaración que necesites

Formulario de Contacto

2018-04-26T09:34:03+00:00

Recibe nuestros artículos en tu correo

No enviamos nunca SPAM

No daremos tu correo a nadie

No recibirás publicidad de ningún tipo

Solo recibirás las noticias que se publiquen aquí

Nombre *

Email *

Suscripción solicitada con éxito. Gracias.