Guía de aplicación del reglamento EPI (Reglamento (UE) 2016/425)

Esta Guía de EPI está destinada a ser un manual para todas las partes directa o indirectamente afectadas por el Reglamento (UE) 2016/425 1, aplicable desde el 21 de abril de 2018, reemplazando a la Directiva 89/686 / CEE.

Se llama la atención de los lectores sobre el hecho de que las Directrices contenidas en esta Guía están destinadas solo a facilitar la aplicación del Reglamento (UE) 2016/425, directamente aplicable en los Estados miembros y jurídicamente vinculantes. Sin embargo, este documento representa una referencia para garantizar la aplicación coherente del Reglamento de EPI. 

Las directrices contenidas en esta Guía están destinadas a ayudar a garantizar la libre circulación de los EPI en el territorio de la Unión Europea.

Estas directrices han sido preparadas por los servicios competentes de la Dirección General para el mercado interior, la industria, el espíritu empresarial y las PYME de la Comisión Europea (DG GROW) en cooperación con representantes y expertos de los Estados miembros de la UE / EEE, la normalización europea, los organismos notificados, la industria y otros sectores interesados. Se basan en el último número (Versión 24 de agosto de 2017) de la “Guía de aplicación de la Directiva 89/686 / CEE del PPE “.

Los servicios de la Comisión Europea se comprometen a mantener estas Directrices, con el objetivo de garantizar que la información proporcionada sea oportuna y precisa. 

En cualquier caso la Comisión no acepta responsabilidad alguna en relación con la información contenida en este documento. 

Esta información es:

– De naturaleza general únicamente y no pretende abordar las circunstancias específicas de cualquier individuo o entidad en particular

– No necesariamente completa, precisa o actualizada

– A veces haciendo referencia a información externa sobre la cual los servicios de la Comisión carecen de control y por lo cual la Comisión no asume ninguna responsabilidad

– No consejo profesional o legal

Descargar Guía

Si eres administrador, consejero o directivo de tu empresa, necesitas proteger tu patrimonio personal.

No importa el tamaño de tu empresa

Grande, mediana o pequeña, con 5 o 100 trabajadores, familiar, con uno o varios socios o que cotice en bolsa.

No importa el tipo de sociedad

Sociedad anónima, sociedad limitada, SLU, CB, cooperativa, asociación, ONG, colegio profesional…

Porque a veces cosas inesperadas ocurren, aunque tú lo hagas todo bien.

Calcula ahora el coste de tu seguro

Este campo es requerido.
Este campo requiere nueve números.
Este campo requiere un correo válido.
Este campo es requerido.
Este campo es requerido.
Acepto la nota legal y RGPD
Por favor, lee y acepta el aviso legal y RGPD.
2018-06-05T09:28:21+00:00

Recibe nuestros artículos en tu correo

No enviamos nunca SPAM

No daremos tu correo a nadie

No recibirás publicidad de ningún tipo

Solo recibirás las noticias que se publiquen aquí

Nombre *

Email *

Suscripción solicitada con éxito. Gracias.