Coberturas de un Seguro de Riesgos Cibernéticos

Dada la grave amenaza que supone para nuestras empresas los ataques cibernéticos y la alta vulnerabilidad a la que estamos expuestos,  debemos plantearnos, además de las medidas de seguridad rigurosas para evitar estos ataques a nuestros sistemas, la contratación de un seguro especifico que mitigue o nos resarza de los graves perjuicios económicos que un ataque cibernético nos puede ocasionar.

Es necesario e imprescindible incorporar al programa de seguros de nuestras empresas el Seguro de Riesgos Cibernéticos, ya que las coberturas que nos ofrece este seguro no están cubiertas en el resto de seguros que pueda tener la empresa contratados.

Coberturas de un Seguro de Riesgos Cibernéticos

En primer lugar algunas compañías aseguradoras ofrecen previo a la contratación del seguro un servicio de análisis de las medidas de seguridad informática con que cuenta la empresa.

Una vez que se produce un ataque cibernético, lo más importante es la Respuesta inmediata  o Primera Respuesta. Las compañías ofrecen un servicio de atención 24 horas 7 días de la semana para responder urgentemente a un fallo de seguridad, fuga de datos o un ataque cibernético.

  • Servicios Legales. Asesoramiento en materia Legal y LOPD para hacer frente a quejas y reclamaciones de los afectados.  A partir de Mayo de 2018 entra en vigor el Reglamento Europeo en materia de Protección de Datos que obliga a las empresas a notificar las violaciones de seguridad a la Autoridad de Control y lo antes posible a los afectados.
  • Gastos Servicios Informáticos necesarios para investigar, contener y resolver el incidente o ataque cibernético para  seguir con el desarrollo normal de la actividad de la empresa.
  • Gastos para la Recuperación de Datos. Honorarios profesionales necesarios para reestablecer la información y sistemas.
  • Gastos de Restitución de Imagen de la empresa para mitigar el daño reputacional.
  • Gastos de Defensa e Indemnizaciones por Reclamaciones derivadas de la vulneración de la normativa de protección de datos o por uso indebido o por fallo de seguridad.
  • Sanciones regulatorias. Sanciones administrativas por violación no intencionada de las normas.

También podemos incluir en nuestras coberturas de riesgos cibernéticos:

  • Extorsión Cibernética que comprende los honorarios profesionales para dirigir la investigación que determine la causa y poner fin a la amenaza y/o el reembolso del dinero del rescate para poner fin a la amenaza o extorsión.
  • Pérdida de Beneficios por interrupción en la redes.  La pérdida de beneficios del asegurado por la imposibilidad de acceder a sus  datos y los gastos para mitigar la interrupción.

Si deseas más información sobre estas coberturas y quieres realizar un calculo del coste del seguro online en solo dos minutos, puede entrar aquí.

Calcular seguro riesgos cibernéticos

Te ayudamos a gestionar un ataque de forma rápida y eficaz – Tarifica tu seguro de riesgos cibernéticos en 1 minuto

Calcula ahora tu seguro

Completa los siguientes datos.
A continuación te mostraremos precio.

Este campo es requerido.
Este campo requiere nueve números.
Este campo requiere un correo válido.
Este campo es requerido.
Este campo es requerido.
Este campo es requerido.
Acepto la nota legal y RGPD
Por favor, lea y acepte el aviso legal y RGPD.

Seguro diseñado para responder ante las diferentes modalidades de ciberriesgos no cubiertos por los seguros tradicionales de responsabilidad civil y daños propios

Porque no todos los riesgos son iguales… coberturas adaptadas a las necesidades de cada empresa

¿Necesitas más información?

Ponte en contacto con nosotros para cualquier aclaración que necesites

Formulario de Contacto

2018-05-16T13:06:53+00:00

Recibe nuestros artículos en tu correo

No enviamos nunca SPAM

No daremos tu correo a nadie

No recibirás publicidad de ningún tipo

Solo recibirás las noticias que se publiquen aquí

Nombre *

Email *

Suscripción solicitada con éxito. Gracias.